lunes, 20 de abril de 2009


Hola buenos días a todos mis alumnos¡

Como están todos?

Bien, entonces la ultima clase estuvo muy interesante y divertida.

Aquí les dejo que fue lo que hicimos:

1: Primero se les pidió que fijaran su lamina a la mesa de dibujo en un lugar que fuera cómodo para trabajar.

2: Que hicieran los margenes como lo indica el dibujo; Dejando 1 centímetro arriba, abajo y al lado izquierdo. Y del lado derecho 2 centímetros; (con un lápiz grueso). y que dividieran la lamina formada en cuatro cuadros con un lápiz fino osea buscando los puntos medios de lado y lado

nota: el tamaño de la lamina es la que sale con el fondo azul, el otro espacio en blanco es del editor de imagenes, no tiene que ver nada con nuestro dibujo.

3: Luego que hicieran el rotulo de altura 1.5 centímetros.


4: El rotulo lleva los siguientes recuadros :
UNIVERSIDAD de 8 cm, ALUMNO 7 CM, TITULO 7 CM, SECCIÓN 2 CM, AÑO 2 CM, REVISADO 6 CM, CALIFI. 2 CM, FECHA 3 CM, LAMINA 2 CM.
5: Luego se le pidió que hicieran el siguiente polígono:


6: Este polígono de 8 lados se formaba con las rectas que estaban a 4 cm de la parte superior e inferior; y a 3 cm del lado izquierdo y del lado derecho. así como las rectas horizontales median 25 cm y las verticales median 10 cm, como lo muestra la figura.

7: Que dividieran el polígono formado en cuatro lados, dos arriba y dos abajo.

8: En el primero del lado izquierdo: dividieran a la recta de izquierda a derecha en pedazos de un metro en escala i: 100. y que luego trazaran paralelas a la recta inclinada del polígono. como se muestra la figura:





9: Para el dibujo del lado derecha arriba: tenían que hacer círculos tomando como centro el centro del polígono y donde terminaban las paralelas con intersección al eje vertical hasta el eje horizontal.


10: Para el cuadro de abajo a la derecha hacer rectas verticales siguiendo la trayectoria donde terminaban los círculos.

11: Y por ultimo para el cuadro de la izquierda rectas que tengan 30º con respecto a la horizontal.


12: También se les dijo que trajeran esta lamina para la próxima clase.
13: Traigan también 2 laminas ya rotuladas y también se les recuerda que deben de traer su material de dibujo para la próxima clase. los espero.

Pasen la bien Y SEPAN ADMINISTRAR EL TIEMPO.
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario