viernes, 15 de mayo de 2009

PROYECCIONES ORTOGONALES

Uno de los principales objetivos del Dibujo Técnico (específicamente el llamado “dibujo mecánico”) es la confección de planos de fabricación de piezas mecánicas de las más variadas formas. Para lograrlo se necesita representar en gráficamente las distintas formas que dichas piezas presenten.
Los cuerpos tal como aparecen a la vista del observador están en perspectiva, y si se dibujaran de esa forma, es decir tal cual se los ve, algunas de sus partes aparecerían deformadas (según sea el ángulo de incidencia del observador) y otras ocultas, no ofreciendo al que las estudia datos suficientes. para el conocimiento completo de su forma.
Una de las formas de dibujar un cuerpo de manera que todas sus partes ocupen posiciones reales y dimensiones precisas, es la aplicación del Método Monge de Proyecciones Ortogonales.


EN ESTA PAGINA CONSEGUIRAS INFORMACION DETALLADA E ILUSTRADA SOBRE PROYECCIONES ORTOGONALES CON RESPECTO A LA PROYECCION DE UN PUNTO Y UNA RECTA QUE ES LA PARTE INICIAL PARA SU MAYOR COMPRENSION:

http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/dibujoTecnico/proyeccionortogonal.html

EN ESTA CONSEGUIRAS INFORMACION MAS AMPLIADA SOBRE PROYECCIONES ORTOGONALES:

http://s3.amazonaws.com/lcp/hermily27/myfiles/Objetivo-1.3.-Proyecciones-Ortogonales.doc

Y EN ESTA PAGINA CONSEGUIRAS UN VIDEO RELATIVO A PROYECCIONES ORTOGONALES:
http://www.youtube.com/watch?v=dry7ev1VU6o&feature=related

BUENO ESPERO QUE LE DES VISTA A ESTE MATERIAL QUE ESTA MUY BUENO NOS VEMOS LA PROXIMA CLASE PARA HACER UN DIBUJO DE ESTOS CON SUS RESPECTIVAS VISTAS, TRAE TU HOJA YA ROTULADA CON EL TITULO DE PROYECCIONES ORTOGONALES.

6 comentarios:

  1. buenos dias profe soy manuel blanco seccion 1 de img. 1semestre este video nos demuestra que nosotros como ingenieros debmos tener una imaginacion amplia, chispa, creatividad, tampoco debemos tener limites y lo q nos propongaos lo podemos lograr.

    ResponderEliminar
  2. epale soy manuel blanco de la seccion 1 de ing.
    este video nos permite conocr la capacidad q debe de tener un ing. para las proyecciones ortogonales y cualquier cosa q quera diseñar lo primordial q debe poseer es querer hacerlo, tener creatividad, mucha chispa, aunque lo que querramos plasmar en ese plano lo veamos muy dificil yo pienso que lo podemos hacer.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. buenas tarde soy reyes gonzalez me parece exelente este video ya que nos permite conocer lo que es la proyeccion ortogonal y sobre todo nos permite desarrollar lo que es la creatividad. la creatididad es uno de las cualidades mas importante que dede tener cual quier ing

    ResponderEliminar
  4. María Martínez c.i 20.184.493 seccion 01 de ing. el video deja como moraleja que ante nuestra vida y ante cada acto que hacemos debemos tener mucha responsabilidad hacia uno mismo, y a a través de las consecuencia no acusar a los demas!debemos arriesgarnos para lograr nuestros sueños, con positivismo y seguridad, dandolo todo por el todo!!gracias!

    ResponderEliminar
  5. epale profe.. soy la misma maria martinez de seccion 1. mi comentario no fue sobre el video de proyecciones ortogonales, sino sobre el otro video..... ya sabe mosca pues!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola profe! es reina santa rosa C.I 21391083 bueno el diveo mas que todo trata de las ganas que tiene una persona (hombre) de cambiar al mundo! queriendo mejorarlo, trata de interactuar con el mundo pero ve que es muy dificil su objetivo, llega a la conclusion de que el mundo cambia cuando empezamos por uno mismo! entonces aprendemos que la mejor manera de obtener algo es partiendo de uno mismo, para asi proyectarlo al mundo...! chao profe!

    ResponderEliminar