viernes, 12 de junio de 2009

Unidad 2 Secciones y Cortes


La representación de vistas de piezas que tienen partes huecas en el interior o de piezas que unas partes tapan a las otras originan la aparición de aristas ocultas dificultando la interpretación.
La visualización de las piezas se mejora considerablemente utilizando cortes y secciones.
La visualización de esta pieza es deficiente
Al realizar un corte la visualización de la pieza mejora observando la extensión de los agujeros
El uso de las vistas seccionadas permite mejorar ala visibilidad de las aristas que están situadas en el interior de la pieza, que mediante una vista con corte se pasan a representar como aristas, mejorándose enormemente la claridad de representación del dibujo.

Las normas del dibujo técnico permiten una representación particular denominada Vistas seccionadas. Se pueden realizar dos tipos de representaciones para estas vistas
Los Cortes
Las secciones
Para crear una vista seccionada se necesitan dos objetos:
Una pieza
un plano de corte
AQUI LES DEJO DOS GUIAS QUE CONSEGUI DE UNA PROFESORA DE LA UNEFA
AQUI TIENEN MATERIAL TEORICO DE CORTES Y SECCIONES Y AL FINALIZAR ELLA LES MANDA A SUS ALUMNOS EJERCICIOS; USTEDES VAN HACER LOS QUE SE LES VA A ENTREGAR EN LA PRACTICA DE NOSOTROS.
GRACIAS
LES RECUERDO LOS ACUERDOS
1. Cumplir con las normas y reglamentos de estudiantes de la UNEFAB.
2. Usar el celular en modo de vibración. En exámenes apagado.
3. Traer su material de dibujo.
4. Aprender dibujo es un placer.
5. Revisar constantemente el blog de la cátedra y llevar el portafolio de la materia.
6. Sea responsable y maneje adecuadamente su tiempo libre.
7. Ser entusiasta y participativo.
8. Seguir las instrucciones del facilitador.
POR ULTIMO LES DEJO UN VIDEO ESPECTACULAR

14 comentarios:

  1. Solanger Yubury, seccion 01, Ingenieria C.I 13.108.690 Profesor trato de ver el video pero aparece constantemente un mensaje que dice que el video no esta diponible. Bueno intentare nuevamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solanger Yubury, C.I 13.108.690 Seccion 01, Ingieneria. Excelente video! Hacer y dar siempre lo mejor de nosotros. Sentirnos orgullosos de nuestros logros, Pero muy importante analizar nuestros fracasos para entender en que fallamos para leventarnos he intentarlo nuevamente. Saber lo que queremos y ser perseverantes cuando en realidad queremos algo. Jamas dejar de sonar y nunca tener miedo a triunfar! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. franmile morillo 20.740.680. seccion 3, Ing.
    este video contiene un hermoso mensaje, sobre todo para aquellas personas que suelen caerse en el primer intento... Solo debemos levantarnos y seguir luchando con mas fuerza y entusiasmo por todo aquello que queremos lograr.. y asi siempre alcanzaremos el exito y con gran orgullo, "si se kiere se puede" y con fé aun mas todo es posible..!
    BUEN VIDEO...

    ResponderEliminar
  4. Javier Pérez. Ing. sem I sec. 02.

    El video es gracioso, el mensaje es muy claro, sin importar los obstaculos nunca debemos quedarnos al primer tropiezo, hay que perseverar!!!. Hay un refran que dice que "Perro cobarde no hace perrito".

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENOS DIAS MI NOMBRE ES FANNY CONTRERAS CI 22.851.512 SECCION 02. EL VDEO NOS DA UNA ENSEÑANZA DE LA VIDA QUE SIEMPRE DEBEMOS LLEVAR Y TOMAR ENCUENTA SIEMPRE Y ES POR ESO QUE DEBEMOS SEGUIR PARA UN FUTURA SIEMPRE HAY QUE TENER LA MENTE POSITIVA,ES DECIR POSITIVISMO.

    ResponderEliminar
  6. Epale Prof. soy Manuel blanco C.I: 18568758 de la sección 1 de Ing. Ciclo básico nocturno
    El video esta súper cool porque nos indica que debemos persistir en nuestros sueños porque el que persevera alcanza aunque tenga que intentarlo muchas beses.

    ResponderEliminar
  7. juan rodriguez 21.388.261 ing. 1er semestre seccion 01 este video nos muestra q a veces en la vida podemos fallar en nuestros objetivos o metas a cumplir pero no obstante a ello debemos seguir intentandolo no perder la fe por q todo se puede cumplir de la manera q queremos solo necesitamso tener confianza en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  8. hay profe. que lindo me encanto el video.tiene mucha razon porque nosotros somos los unicos que tenemos que tomar deciciones asi estas parescan un poco alocadas, y tenemos que tener en cuenta que el mundo esta en nuestras manos si queremos triunfar y si las puertas se nos cierran debemos volver a tocar hasta que sea abierta.
    la verdad es que somos unicos y nadie puede decidir por nosotros.
    lilibeth jimenez 21540396 seccion 01 ing. I semestre

    ResponderEliminar
  9. aunque el mundo sea grande e inmenso siempre pensamos hacer las cosas pero terminamos sin realizarlas porque creemos que nadie nos ve, la verdad es que si es cierto muy pocas personas nos ven, pero el video nos enseña que no importa lo pequeño que seamos tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que sepan que estamos alli dispuetos a dar lo mejor de nosotros.gracias.
    nelibeth jimenez 20124669 sec. 01 de ing

    ResponderEliminar
  10. hola profe. buenos dias.
    tengo una duda muy grande con respecto al trabajo que usted mando. mi duda es que cuando estoy investigando y coloco el nombre de proyeccion isometrica, trimetrica y dimetrica aparece que esas son perspectivas de las proyecciones axonometricas y la verdad no se si dejarlo asi

    ResponderEliminar
  11. Claro son perspectivas de proyecciones axonometricas; el nombre las engloba a todas pero cada una tiene vistas distintas

    ResponderEliminar
  12. reina santa rosa CI 21391083 hola profe! gracias por mandar a ver ese video tan espectacular, nos deja como moraleja luchar hasta alcanzar nuestros objetivos! y que a pesar de las dificultades SI SE PUEDE! gracias profe ese video anima a cualquiera. saludos!

    ResponderEliminar
  13. Juan Guaina C.I 16798439 bueno cada persona en la vida, tiene que saber lo que en vendad quiere y esforzarse siemre con mucha didicaciòn, con humildad, dedicación y lograr lo que se desea para ser mas conciente de lo que se quiere! ok profesor nos vemos en la proxima clase¡

    ResponderEliminar
  14. anibal cirilo c.i.13913983 ing gas I sem. el video es muy bueno, porque trata de la ardua lucha para lograr nuestros objetivos, con valores! exitos!!

    ResponderEliminar